Pixen

¡El píxel art, un arte decaído que se renueva con el diseño móvil!

El píxel-pusher o spriter, un artista lúdico arraigado a la época del Atari y los principios de los videojuegos, caído rápidamente en el olvido y ahora, rescatado por la industria del móvil y su afán lúdico por producir nuevos videojuegos, aunque también encuentra su sitio en los círculos de artes electrónicos, y en concreto el píxel art. Paliando al hueco dejado por una carencia total de aplicaciones gráficas en este ámbito ha nacido Pixen, una excelente utilidad con la que disfrutarás. Ver descripción completa

Muy bueno
-

El píxel-pusher o spriter, un artista lúdico arraigado a la época del Atari y los principios de los videojuegos, caído rápidamente en el olvido y ahora, rescatado por la industria del móvil y su afán lúdico por producir nuevos videojuegos, aunque también encuentra su sitio en los círculos de artes electrónicos, y en concreto el píxel art. Paliando al hueco dejado por una carencia total de aplicaciones gráficas en este ámbito ha nacido Pixen, una excelente utilidad con la que disfrutarás.

Perteneciendo al género de los editores gráficos, ofrece todas las funciones características de este tipo de aplicaciones, tal como herramientas de selección y formas geométricas, el eye-dropper, controles de opacidad, e incluso la implementación de todo lo que se refiere al trabajo con capas. Pero su autentico interés está en sus opciones exclusivas y dedicadas al trabajo con sprites, con la posibilidad de personalizar los fondos de los sprites, el uso de paletas de colores inteligentes, agilizando el trabajo con píxeles, sustituyendo los colores con gran rápidez.

Ofrece grandes posibilidades de personalización de la rejilla de píxeles, desde el color de la rejilla, hasta el tamaño de sus cuadrados. Del mismo modo, brinda un editor de cuadrados con el que la edición va tomando una precisión milimétrica. Edita los cuadrados por separados, cambiando la imagen, dibujando y volviendo a empezar desde cero. Y si tienes problemas de simetría, Pixen lo soluciona con una opción de alineación sencilla de usar y con la que lograremos colocar el píxel exactamente allí donde queríamos. Por supuesto, está activado el clic derecho y puedes determinar atajos de acceso rápido al teclado, todo esto en un entorno práctico e integrado a Aqua.

Pixen

Descargar

Pixen 3.6